domingo, 29 de agosto de 2010

Braillard visitó Santo Tome y alentó la industrialización

El vicegobernador de la Provincia Pedro Braillard Poccard, visitó la exposición rural de la ciudad de Santo Tomé, en donde dialogó con los productores y felicitó a los vecinos en el marco del 147 aniversario de la fundación de la localidad. 

Audiencia Pública Ambiental / Unánime apoyo al puente Lavalle - Avellaneda

Se realizó, en un colmado Salón de Actos de la Municipalidad de Lavalle (Corrientes), la Audiencia Pública Ambiental del proyecto “Interconexión Vial entre las ciudades de Reconquista (Santa Fe) y Goya (Corrientes)”, convocada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en el marco de la normativa provincial Ley Nº 5067.

Colombi ratificó en la Rural de Santo Tomé su compromiso con los sectores productivos

El gobernador de la provincia al hacer uso de la palabra en la inauguración de una nueva edición de la exposición de esa localidad, ratificó la decisión del Gobierno Provincial de apoyar fuertemente a la producción para generar puestos de trabajo. 

Vecinos del barrio San Marcelo eligieron delegados

Esta nueva iniciativa impulsada por la intendencia de la comuna capitalina ya realizo la asamblea numero 37. En esta oportunidad la reunión tuvo lugar en el barrio San Marcelo, donde los vecinos del lugar priorizaron propuestas y eligieron a los delegados encargados de proyectarlas y gestionarlas.

La Comuna desarrolla talleres de arte en barrios de la Capital

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Cultura lleva adelante distintos cursos de formación en el ámbito de las artes y las danzas en diferentes barrios capitalinos. Los mismos están disponibles para los vecinos de manera libre y gratuita. 

PLAN ARGENTINA TRABAJA / Señalizan y pintan sendas peatonales frente a la escuela “El Santo de la Espada”

Trabajadores del Programa Nacional Argentina Trabaja, nucleados en la cooperativa “Ciudades Correntinas” finalizaron esta semana la señalización peatonal del radio donde se ubica la escuela Nº 34 “El Santo de la Espada”. La tarea tiene como objetivo contribuir con el buen desenvolvimiento del tránsito y preservar la integridad de quienes concurren a la institución.

Camau inauguró el encuentro URNE-JAGUARES

En la cancha del Taraguy Rugby Club, el seleccionado de la unión de rugby del nordeste enfrentó a los jaguares, el equipo del plan de alto rendimiento de la UAR. El intendente Camau Espínola fue el encargado de dar la patada inicial a modo de inauguración del encuentro conjuntamente el presidente de la UAR, Luis Francisco Castillo, el presidente de la URNE, Santiago Galassi, el presidente de Taraguy Rugby Club, Marcelo Romero y representantes de ambos equipos. 

Corrientes cuenta con una nueva Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa

La entidad viene trabajando desde agosto de 2009. En abril pasado logró su personería jurídica. Se trata de una entidad sin fines de lucro que busca afianzar y defender los legítimos intereses del empresario en la actividad empresaria Pymes.

Semanario A SU SALUD 29 de Agosto 2010

La Masticación

Dra: María Luisa Barbieri de Vallejos
–ODONTÓLOGA-
Comentarios ó consultas al mail:
El intrincado mecanismo de la masticación se inicia cuando existe la sensación de hambre que impulsa al individuo a buscar el alimento para satisfacerla.

LA VIDA DESPUÉS DE LA CIRUGÍA PARA LA OBESIDAD: / Un Testimonio a más de 3 Años de su Intervención

Hacía varios años que había comenzado a engordar. Exactamente, fue luego de mi último parto, 14 años atrás. Comía mal y a deshora y llegué a pesar 156,300 kg. Y ya no podía moverme.
Estuve postrada por tres meses, con problemas de aplastamiento de las vértebras lumbares que mordían mi nervio ciático. 

CENTRO DE MEDICINA PREVENTIVA / Descenso de Peso ( Sobrepeso – Obesidad)

Naturopatia - La Sobrealimentación ¿Cómo nos sobrealimentamos?
Concretamente, es posible sobrealimentarse de dos maneras diferentes, que por otra parte pueden acumularse:

La Visión en los Niños

Colaboración: Dr. Ricardo Nuñez/Oftalmologo
La buena visión es fundamental en el desarrollo de los niños ya que influye en su desarrollo físico y en todo su proceso educativo. 

Instructores de Yoga en las Empresas

Una especialización , que en los últimos años se ha desarrollado en las grandes ciudades y se expande cada vez mas . Instructores especializados en las técnicas de yoga que pueden aplicarse en el propio lugar de trabajo, ya sea un comercio, fabrica, industria o instituciones publicas. 

Abuelazo 2010

EL GRUPO DE ADULTOS DE “PERFORMANCE” OBTUVO CUATRO PRIMEROS PREMIOS!!!
Como todos los años, el evento internacional que convoca a todas las personas mayores y de la tercera edad denominado “EL ABUELAZO”, brilló con la presencia de “abuelos y abuelas” de todo el país y también del exterior ( Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay).

Tratamiento de la Artrosis u Osteoartritis y Medicina Ortomolecular

¿Que es la Artrosis u Osteoartritis?
La artrosis u osteoartritis como afección progresiva caracterizada fundamentalmente por el dolor en la articulación, requiere para ese dolor el uso de analgésicos-antiinflamatorios, pero esto no está exento de efectos adversos, siendo el mas frecuente la gastritis, y fundamentalmente no detiene ni atenúa el progreso de la artrosis.

¿Que es el sarampión?

El Sarampión es una enfermedad viral que presenta fiebre, catarro y manchas en la piel.
En un pasado su incidencia era muy significativa pero con el advenimiento de las vacunas se redujo notablemente, PERO AUN NO HA DESAPARECIDO... 

SALUD PÚBLICA Y EDUCACIÓN / Lanzan campaña contra el Sarampión

Para evitar que ingrese el virus en la Provincia las Carteras de Educación y Salud Pública trabajarán fuertemente en las escuelas en prevención contra el sarampión. La campaña no sólo será de vacunación también de concientización de la población en los cuidados a tener en cuenta.

Los niños del ICAL disfrutaron su día

El Ministerio de Salud Pública a través del Departamento de Discapacidad y el ICAL homenajeó a los niños en su día.